CARTILLA MORAL

CARTILLA MORAL

La Cartilla Moral fue elaborada en su versión original por Alfonso Reyes.

Esta obra constituye una adaptación de José Luis Martínez.

La Cartilla Moral forma parte de los materiales seleccionados para los Programas Emergentes de Actualización del Maestro y de Reformulación de Contenidos y Materiales Educativos.

Edición: 1992

Reimpresión: 2018

Producción: Secretaría de Educación Pública

D.R. ©

1952 de la primera edición de Alfonso Reyes

1992 edición de la Secretaría de Educación

Pública

ISBN: 968-294279-9
Impreso y hecho en México
Comité para la elaboración de la
Constitución Moral: Verónica Velasco,
José Agustín Ortíz Pinchetti, Enrique
Galván Ochoa.

 

La decadencia que hemos padecido por muchos años se produjo tanto por la corrupción del régimen y la falta de oportunidades de empleo y de satisfactores básicos, como por la pérdida de valores culturales, morales y espirituales.
Los seres humanos necesitan  bienestar, pero no sólo de pan vive  el hombre. Para alcanzar la felicidad se requiere el bienestar material y el bienestar del alma, como decía José Martí.

Nuestra propuesta para lograr el renacimiento de México busca hacer realidad el progreso con justicia y promover una manera de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad.

La difusión de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes es un primer paso para iniciar una reflexión nacional sobre los principios y valores que pueden contribuir a que en nuestras comunidades, en nuestro país, haya una convivencia armónica y respeto a la pluralidad y a la diversidad.

Te invito a compartir con la familia estos pensamientos y a dialogar entre sus integrantes acerca de la moral, la ética y los valores que  necesitamos para construir entre todos una sociedad mejor.

 

Andrés Manuel López Obrador Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Descargarla aquí  CARTILLA MORAL (627 descargas )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *