¿Qué pasaba en San Martín Texmelucan y su región n 12 de diciembre de 1872, 1915 y 1973?

En un día como hoy de 1872, la Asamblea General del Estado de Puebla publicó el decreto del gobernador estatal Autorizando al Ayuntamiento de Texmelucan, presidido por Miguel Burón, una feria anual a desarrollarse del 15 al 22 de febrero por diez años a partir de 1873.

En 1915, desde el Cuartel General de Xochimilco el general Fortín Ayaquica. Informado a Emiliano Zapata que los vecinos de Tecate en Huaquechula le solicitan agua y le pide solicitarla , mientras que desde el Cuartel General de Atotonilco, Tlaxcala, el general Domingo Arenas comunicó a Emiliano Zapata los hechos de armas resistentes por sus fuerzas contra los carrancistas en Calpulalpan y Huamantla. Expresa la lamentable muerte del general Manuel Bonilla y del teniente Pedro Contreras, y le dice que a los extintos gente del Verde y de Texmelucan quieren hacerles honores.

 

En una fecha como hoy, pero de 1973, el valle de Texmelucan fue cubierto por una nevada intensa que cubrió todos los campos de blanco y se registraron tres grados bajo cero.

 

Jesús Contreras

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *