¿Que pasaba en San Martin Texmelucan y su región un 08 de noviembre del año 397 y 1963?

Una fecha como hoy, pero del año 397 en la ciudad Ambassade en Francia, falleció Martin obispo de Tours durante una visita pastoral.

Se considera al primer Santo no mártire ,con fiesta litúrgica. La mitad del famoso manto que San Martin compartió con un pobre enemies fue convertido en finalidad de relicarios, aún la mayor parte se conserva en una capilla su nombre y revocación fue dedicarla al pueblo de San Martin desde 1598 aquí conserva una reliquia, una astilla de huesos del Santo de la caridad, sus honores duraron 3 días.

Fue sepultado el día 11 fecha que se aguarda su santa memoria, y en 1963 visito la ciudad de San Martin Texmelucan el presidente de la República cariñosa recepción tributo San Martin Texmelucan al presidente de México, licenciado Rodolfo Mateo a su paso de esta ciudad.

Cuando se dirija una gira de trabajo, por el estado de Tlaxcala.

Más de 2000 alumnos de las escuelas del municipio, el ayuntamiento en pleno y las fuerzas vivas de las risueña población.

Formaron valla ala comitiva presidencial que entro por la calle 16 de septiembre mercado de domingo arenas, saludaron al presidente de México.

 

Jesús Contreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *