¿Qué pasó en Texmelucan y su región un 13 de marzo de 1924; 1955; 1990; 1992 y 1993?

En una fecha como hoy de 1924 las organizaciones campesinas de la región de Texmelucan propusieron al campesino Cruz Juárez, oriundo de San Baltazar Temaxcalac, cómo candidato a la diputación federal por luchar por los de su clase.

En 1955 el senador Luis Cruz Manjarres se deslindó del movimiento que lo postulaba cómo candidato a la gubernatura de Puebla.

En 1990 el ayuntamiento que presidía él señor Edilberto Cruz Sanchez colocó la primera piedra que inició la construcción del gimnasio San Damián, que sería la casa de básquetbol profesional de “Ángeles Blancos” y “Aztecas de Texmelucan”, ese espacio deportivo en el año 2000 cambio de nombre por el de “Gimnasio Rosendo Vázquez” en alusión a un destacado deportista Texmeluquense completando la unidad deportiva San Damián.

En 1992 en un hecho sin precedentes, la delegación de tránsito en Texmelucan despidió al 85% de sus elementos acusados por corrupción por la ciudadanía Texmeluquense.

Y en 1993 la administración municipal de José Luis Domínguez Bermudes recibió la visita de Ignacio Cuauhtémoc Baleta, líder nacional de la confederación regional obrera mexicana (la CROM) en un intento del PRI para volverse a consolidar en esta región.

 

Jesús Contreras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *