En un día como hoy de 1930, Ángel Farfán, presidente de la Junta Municipal Provisional de Texmelucan, en conjunto con el presidente auxiliar de Tepatlaxco, iniciaron una campaña de vigilancia permanente para evitar excavaciones fraudulentas en el Cerro Totolquemec, en cumplimiento de la inspección de monumentos arqueológicos del estado de Puebla.
En 1933, la Cámara de Comercio de Texmelucan recibió la autorización para realizar una rifa de 500 pesos en efectivos para que con el usufructo se remodelaran las oficinas de la Cámara y fueran inauguradas en las fiestas patrias.
En 1964, la Secretaría de Salubridad y Asistencia Pública, emprendió la campaña en el Valle de Texmelucan del mejoramiento y saneamiento de la vivienda, aplicando préstamos económicos en favor de los habitantes de Tepeyecac, El Moral, Nanalco y Atzitzintla.
Y este mismo día, el señor Martín García, de San Francisco, Tepeyecac, inició la campaña de reforestación de los cerros y lomas de Totolquemec, Temaxcalac, Coxtocán y Mendocinas, con arbolitos de pino, ciprés, cuasarina, encino y eucalipto, beneficiando a los ejidos de Tecaltzingo, Tianguismanalco, Temaxcalac, Tepatlaxco, Hueyatzcalco y Tepeyecac.
Esto pasaba en San Martín Texmelucan y su región un 25 de agosto de 1930, 1933 y 1964.