¿Qué paso en Texmelucan y su regíon un 26 de septiembre de 1906,1924,1929, 1931, 1935,1965?

En un día como hoy de 1906 el gobernador de Puebla, Mucio P. Martínez, autorizó al ayuntamiento de Texmelucan el contrato celebrado con la empresa de Chautla para la instalación de la luz eléctrica en la ciudad de San Martín estipulando que cada foco de arco debía ser de ochocientas bujías, si estima encerrado, y los pagos debían ser mensuales.

En 1924 se emitió la resolución presidencial para dotar con tierras ejidales a los campesinos
de San Rafael y Ixtapalucan del municipio de Tlahuapan, afectando a la hacienda de San Miguel Molino.

En 1929, la Secretaría de Gobernación Federal negó a ciudadanos texmeluquenses la petición y la posibilidad de devolver en corto plazo.

El anexo de la parroquia de San Martín Obispo, pues por acuerdo presidencial de octubre de 1928 había sido destinado al ayuntamiento de Texmelucán para el servicio de un puesto de socorros.

En 1931, trabajadores de la fábrica El Pilar, inconformes con la FROC, se adhirieron al nuevo partido político denominado Belisario Domínguez.

En 1935 la autoridad municipal de Texmelucán aprobó a la Junta Auxiliar del Pueblo de Tecalzingo, adquirir un predio para su panteón y ordenó que entre los pueblos del municipio se colectasen entre sí para emprender los trabajos y en un día como hoy de 1965 se complicó la designación interna del PRI para la inscripción de candidatos a diputados, de última hora hubo cambios en San Martín de Texmelucán desalentando al electorado local que acudió en menos del 50% a las casilla.

Esto pasaba en San Martín de Texmelucan y su región un 26 de septiembre en distintos años de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *