En un día como hoy de 1773, el párroco de San Martín Obispo de Tours emitió un auto público, disponiendo que mientras el señor sacramentado estuviese expuesto, los hombres debían tener la cabeza descubierta, las mujeres con cabello atado, no en carcel y sentarse en los altares, no fumar en el cementerio, no acudir en pareja a los temazcales y cumplir con la velación de los matrimonios, se imponían penas de cárcel.
En 1869, el Obispo de Puebla concedió licencia al pueblo de San Buenaventura Tecatlzingo para exponer al Santísimo Sacramento, exigiendo que no faltase sacerdote velando el sagrado depósito y les concedió 40 días de indulgencia a los asistentes, al día de la fiesta del santo patrón.
En 1921, el gobernador del estado pidió al presidente de Texmelucan y al auxiliar de Moyotzingo mantener la situación sin cambios, mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación no resolvía el amparo concedido a los hacendados colindantes con el pueblo por la dotación de tierras.
En 1928, el ayuntamiento de Texmelucan rendía noticia al Departamento del Trabajo de Puebla, asentando que en el municipio había 7 panaderías con 28 trabajadores, de los cuales 2 eran mujeres y 6 menores de edad.
De todos, sólo había 8 sindicalizados y en un día como hoy de 1929, el presidente de Texmelucan, a petición de los vecinos del pueblo de San Juan Tuxco, solicitó al gobernador de Puebla hacer el cambio del presidente auxiliar porque éste cometía abusos en contra de quienes no profesaban su ideología o simpatizaban con otro bando político.