Noticias

Tecnológico Nacional de México campus San Martín Texmelucan Convocatoria Proceso de Admisión 2021

Publicado el

Tecnológico Nacional  de México campus San Martín Texmelucan Convocatoria Proceso de Admisión  2021

El  Instituto Tecnológico Superior de  San  Martín Texmelucan, con  apego al artículo 3° de  la Constitución Política de los Estados Unidos  Mexicanos;  los artículos lº, 2º, 5°, 6° (fracciones  IV y V) 7°, 12º, 13º, 15° y 34º de la Ley General de Educación, y con el fin de cumplir el articulo 3 y 4 del Decreto de creación del Instituto, en el que se definen los objetivos, así como  las atribuciones;

CONVOCA

A las/os aspirantes interesadas/os en cursar una  Licenciatura, a participar en el proceso  de admisión para el ingreso al Ciclo  Escolar 2021 – 2022, presentando el examen de admisión que  se realizará el día 11 de junio conforme a los siguientes requisitos, condiciones y restricciones.

REQUISITOS Y CONDICIONES.

Deberán  realizar todos los trámites y  procedimientos  descritos  en  el  esquema  correspondiente  a  esta convocatoria, los cuales son:

Requisitos:

• Leer y/o escuchar por completo y aceptar los términos de esta convocatoria
  • Pagar el derecho de examen de admisión por la  cantidad  de $430.00  (la  referencia se genera,  en la página http://bit.ly/3pf7sXQ).

• Escanear de forma completa y legible la  información  que será  enviada  mediante  la  plataforma  de admisión:  intranet.itssmt.edu.mx:2020  fe   as

o    Clave única de Registro de Población  (CURP).

o    Acta  de nacimiento. o     Fotografía

o     Certificado o constancia de estudios que  acredite los estudios de educación  media superior

concluidos o por concluir en el semestre actual  (enero-junio 2021).

o     En  caso  de  trabajar,  y  que  la  jornada  laboral  sea de  lunes  a  viernes,  constancia  laboral vigente.

o     Comprobante de pago  emitido  por el Banco en que  realizó el pago.

• En caso de tener una necesidad especial  (capacidades físicas diferentes, solvencia  económica, etc.), hacerlo  saber al personal del instituto.

Condiciones:

• Presentar el examen de admisión el día 11 de Junio de 2021 a las 9:00  horas, en la  plataforma  que te será indicada  mediante correo  electrónico.

•               Consultar los resultados del examen de admisión 2021  a partir  de las 10:00 horas del 25 de junio de 2021, ingresando a la página  oficial smartin.tecnm.mx

Con la finalidad de mejorar el desempeño académico, todas/os las/los aspirantes aceptadas/os, deberán cursar  y acreditar el  curso  propedéutico, el cual se impartirá  del  19 de julio  al 07  de agosto  de  2021,  el  horario  será  asignado  en  función  del  resultado  obtenido  en  el  examen  de admisión.

• Realizar el proceso de inscripción, con la  documentación  definida en el apartado “Requisitos para la  inscripción”,  los días 19, 20, 21  de agosto, del presente año con  un horario de 10:00 a 16:00  horas, según  la agenda asignada en función de la carrera solicitada.
  • Consultar  la  asignación  de  turno,  el día  09  de  agosto  de  2021,  a  través  de  la  página oficial  del

Instituto smartin.tecnm.mx.

NOTA  IMPORTANTE:  La asignación de  turno para cursar el semestre Agosto – Diciembre 2021, estará en función de los resultados obtenidos en el examen de admisión, así como  la calificación obtenida en el curso propedéutico.

Los requisitos para realizar  la inscripción son:

• Certificado de  Preparatoria  y/o  Bachillerato,  en  caso de  no tener  el documento,  podrá presentar una constancia de terminación de estudios con el 100% de materias acreditadas.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave única  de registro de población (CURP)
  • Pago por concepto de cuota de inscripción  (consulta el manual correspondiente)
  • Pago del curso de inglés (consulta el manual de pagos  en línea de inscripción).

Inicio de semestre 23 de Agosto de 2021.

Restricciones.

• El incumplimiento de alguno de los requisitos o condiciones de la presente convocatoria,  así como de  cualquier irregularidad  que  el/la  aspirante cometa  durante su  participación  en  este  proceso, traerá como consecuencia la cancelación del registro de ingreso.

• El ITSSMT  se  reserva  el  derecho de  verificar,  sin  excepción  alguna  y  en  cualquier momento,  la identidad  de  los/as  aspirantes y de aquellos/as  que  al  ser seleccionados/as  realicen  su inscripción, así como la validez de los documentos entregados.

• Se cancelará   el  registro  de  toda/o  aspirante  que   sea  suplantada/o,  que   proporcione  datos  e información falsa o exhiba documentos falsos o fraudulentos, además, se procederá conforme a  la legislación  aplicable.  Si dicha circunstancia  se descubre con  posterioridad  al  examen aún  cuando la/el  aspirante  resulte  seleccionada/o  y  se  convierta  en  estudiante,  al  realizar  su  inscripción  e incluso, si se encuentra cursando alguno de  los planes de estudio que  ofrece el Instituto de  igual manera, se anulará o cancelará su inscripción y quedarán sin efectos todos  los actos derivados de la misma .