En un día como hoy de 1861, en el periódico oficial del Estado de Puebla se anunció el cambio de funcionarios de la jefatura política del distrito, quedando al frente el texmeluquense José Francisco Sánchez, identificado como honrado patriota, que en Texmelucan procuró el progreso y la civilización, logrando adelantos materiales y morales.
En 1928, se manifestaron los sentimientos de unidad partidista.
Los mijaristas respaldaron al general Mijares Palencia, que declinó su postulación de candidato a gobernador a favor de Leonides Andreu Almazán, a la par que el Partido Laborista designó como candidato a Almazán.
Los sindicatos fabriles de Texmelucan coincidieron en dejar fuera de la competencia a Vicente Lombardo.
En 1933, el ayuntamiento de Texmelucan, en combinación con el Teatro Carpa Rosette Aranda, instalado en los patios del ferrocarril interoceánico, ofrecieron funciones de ilusionistas para recabar fondos a beneficio de los damnificados del Puerto de Tampico azotado por un huracán durante las fiestas patrias.
En 1952, las autoridades municipales, en conjunto con los deportistas texmeluquenses y la Junta de la Partida Militar concentrada en la ciudad, comenzaron con el trazado de la pista olímpica Álvaro Obregón en la plazuela del mismo nombre, espacio deportivo que funcionó poco tiempo, pues en sus terrenos quedaron instalados el antiguo Centro de Salubridad y Asistencia y la Unidad Educativa General Vicente Guerrero.
Y en un día como hoy de 1954, el Comité de la Feria Regional y el Comité de Estudiantes de la Secundaria Rafael Ávila Camacho y Alfonso Briseño Ríos, organizaron y desarrollaron el certamen de elección de la Reina, a cambio de otorgarles el 30% de los ingresos para la construcción de su plantel educativo.
Esto pasaba en San Martín de Texmelucan en su región un 5 de octubre en distintos años de su historia.