Estudiantes del CETIS 17 Forman Poderoso Moño Humano en Inicio de la Campaña contra la Violencia hacia las Mujeres

24 de noviembre de 2023

En un acto simbólico de unidad y solidaridad, los jóvenes estudiantes del CETIS 17 dieron inicio a las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2023 formando un impresionante moño humano. Esta iniciativa marcó el comienzo de la Campaña “ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres”, con 16 días de activismo, contando con la participación activa de los maestros José Luis Romero Marín, Gala de la Cruz Hernández, Karla Bello Pérez, Orlando Valentín López Mora, Luz María Meneses Granados, Víctor Manuel Calderón Perdomo y Erika Visnu Alonso Armenta, en una coordinación ejemplar con la Academia de Humanidades y el programa de FOMALASA.

La presencia de los maestros en esta iniciativa demuestra un compromiso sólido por parte del personal educativo del CETIS 17 en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. José Luis Romero Marín, Gala de la Cruz Hernández, Karla Bello Pérez, Orlando Valentín López Mora, Luz María Meneses Granados, Víctor Manuel Calderón Perdomo y Erika Visnu Alonso Armenta se unieron a los estudiantes para formar un moño humano que simboliza la unión de la comunidad educativa en contra de la violencia de género.

La elección del color naranja en este evento no es casualidad. Este tono vibrante ha sido adoptado como símbolo universal en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. La Campaña “ÚNETE” de las Naciones Unidas, que busca poner fin a la violencia contra las mujeres para el año 2030, utiliza el naranja como un llamado a la acción. El color representa la esperanza, la resiliencia y la urgencia de abordar este problema global.

La coordinación entre la Academia de Humanidades y el programa de FOMALASA en esta campaña demuestra la importancia de la colaboración entre diferentes sectores de la sociedad para crear conciencia y generar un impacto positivo. La inclusión de los estudiantes en esta iniciativa no solo les proporciona una plataforma para expresarse, sino que también les permite contribuir activamente a la construcción de un futuro sin violencia de género.

En resumen, la participación de los estudiantes del CETIS 17, respaldados por un destacado grupo de maestros y en colaboración con la Academia de Humanidades y el programa de FOMALASA, ha dado inicio de manera impactante a las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2023. Este moño humano no solo es un símbolo visual poderoso, sino también un recordatorio tangible de la determinación de la comunidad educativa para erradicar la violencia hacia las mujeres y construir un futuro más igualitario y seguro.