Hoy 8 de septiembre de 2022 fallece la monarca de inglaterra

La reina Isabel II de Inglaterra ha muerto.

La mandataria ha fallecido a los 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia), según ha confirmado la cuenta oficial de la familia real británica en Twitter. “Este es un momento de gran tristeza para mí y para toda mi familia”, ha señalado Carlos de Inglaterra en su primer comunicado como rey. “Estamos inmersos en un profundo luto”. El palacio de Buckingham informó este jueves por la mañana en una escueta nota de que sus médicos estaban “preocupados” por su salud. La primera ministra británica, Liz Truss, ha ofrecido el primer saludo oficial al nuevo monarca, que ha escogido como nombre Carlos III: “Dios salve al rey”.

La familia más cercana ha podido desplazarse para acompañarla en sus últimos momentos. Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila de Cornualles, han estado con ella, así como sus otros tres hijos —Andrés, Ana y Eduardo— y el príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos y segundo en la línea de sucesión al trono. Una multitud ciudadana está concentrada durante la tarde del jueves en los alrededores del palacio de Buckingham, donde las banderas ya ondean a media asta.

Por otro lado en latinoamerica esto a ocurrido:

Desde todas las orillas políticas, gobiernos de Latinoamérica han expresado sus condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II.

En Argentina, el presidente Alberto Fernández difundió un mensaje a través de la cuenta oficial de la Casa Rosada, el palacio presidencial. “El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II”.

También desde Chile, la cancillería lamentó el fallecimiento. “Extendemos nuestras sinceras condolencias al pueblo de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, así como a la familia real británica”.

En México, no solo el presidente Andrés Manuel López Obrador sino también el canciller Marcelo Ebrard enviaron sus condolencias y pensamientos a los pueblos del Reino Unido por la muerte de la “monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real”, escribió en un mensaje en Twitter.

Mientras el régimen nicaragüense de Daniel Ortega y Rosario Murillo dirigieron un mensaje a la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, leído por la vicepresidenta Murillo expresando sus “condolencias ante la partida de su majestad, la reina Isabel II, esa partida que ha llenado de tristeza a su familia y a todo su pueblo”.

“Elevamos nuestras oraciones al santísimo por el alma de su majestad, y pedimos derrame sobre la familia y el pueblo de Reino Unido alivio y consuelo ante este tránsito de Su Majestad, cuya vida ha significado para el pueblo británico, a otro plano de existencia”, indicó el Gobierno que preside el esposo de Murillo, Daniel Ortega.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.