La Banda de Guerra de la DGETI Puebla se Prepara para Brillar en León, Guanajuato

‏En un esfuerzo por promover la educación cívica y fomentar el sentido de pertenencia nacional, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) organiza el Concurso Nacional Cívico 2024. Este evento anual, que se llevará a cabo del 26 al 29 de febrero en la ciudad de León, Guanajuato, promete ser una celebración de talento y dedicación por parte de estudiantes de todo México.

Uno de los puntos destacados de este concurso es la participación de la Banda de Guerra de la DGETI Puebla, que ha sido seleccionada para representar con honor al Estado de Puebla. La expectación crece a medida que los días avanzan y la banda intensifica sus ensayos para ofrecer una actuación impecable.

“Estamos emocionados y honrados de representar a nuestro querido Estado de Puebla en este prestigioso concurso nacional. La preparación ha sido intensiva, y estamos seguros de que dejaremos una impresión duradera”, expresó el director de la banda, Carlos Aguilar Aguilar.

El evento se llevará a cabo en el Poliforum León, un espacio emblemático que ha sido testigo de numerosos eventos de importancia nacional. Los días 26 y 27 de febrero estarán dedicados a las rondas clasificatorias, donde cada banda demostrará sus habilidades técnicas y artísticas frente a un panel de jueces expertos en música y desempeño cívico.

El plato fuerte será la gran final programada para los días 28 y 29 de febrero, donde las bandas destacadas competirán para obtener el codiciado título de la Mejor Banda de Guerra de la DGETI 2024. Este evento no solo destaca el talento musical, sino también el compromiso cívico y la disciplina de los participantes.

El comité organizador ha anunciado que el concurso contará con la presencia de distinguidas personalidades, incluyendo funcionarios gubernamentales, educadores y líderes comunitarios. Además, se espera la participación activa de la comunidad local, que acogerá con entusiasmo a los visitantes de todo el país.

Para la Banda de Guerra de la DGETI Puebla, este concurso representa más que una simple competencia. Es una oportunidad para demostrar la excelencia y el espíritu de unidad que caracteriza a los estudiantes de esta institución. El ensayo constante y la dedicación inquebrantable son la clave para alcanzar el éxito en este escenario nacional.

Los ciudadanos de Puebla y los seguidores de la Banda de Guerra están invitados a mostrar su apoyo a través de las redes sociales utilizando el hashtag oficial #DGETIPueblaEnLeón. Este evento no solo resalta el talento de los jóvenes músicos, sino también la importancia de la educación cívica en la formación de ciudadanos comprometidos con el bienestar de México.

La expectativa está en aumento, y León, Guanajuato, se prepara para recibir a lo mejor de la juventud mexicana en un evento que seguramente dejará una huella imborrable en la historia del Concurso Nacional Cívico de la DGETI.

Estamos orgulloso de ellos.

NOMBRE GRUPO CARRERA TURNO
MARILIS ORDINOLA PEREZ “6 A” LABORATORIO CLINICO MATUTINO