¿Qué pasó en San Martín Texmelucan y su región un 8 de diciembre de 1806; 1827; 1963 y 1966?

En una fecha como hoy de 1806, a iniciativa de los vecinos más influyentes del pueblo de San Martín, se celebró la fiesta titular de la Purísima Concepción y por una semana se celebró con Lidia de toros con tabladillo, corridas de caballos y escaramuzas.

En 1927, un gran contingente de revolucionarios Texmelucan se realizó en el Parque Hidalgo un mitin en apoyo del general Álvaro Obregón, con la consigna de salvar a la República.

En 1963, siendo gobernador del Estado de Puebla, Antonio Nava Castillo y presidente municipal de Texmelucan , Teófilo Soto de la Barrera. Fueron inauguradas las obras del alumbrado público de la ciudad de San Martín, costeadas por el Ayuntamiento. La Junta de Mejoras Materiales y la Iniciativa Privada.

En 1966 el Patronato Pro Construcción de la Escuela Venustiano Carranza entregó en donación el predio donde se dirigiría el plantel escolar a la Dirección de Bienes Nacionales de la Secretaría del Patrimonio Nacional, teniendo como testigos a las autoridades municipales.

Jesús Contreras