¿Qué pasó en Texmelucan y su región un 10 de octubre de 1968?

La antorcha olímpica llegó hasta Texmelucan.

El fuego olímpico fue encendido en la Olimpia Grecia el 23 de agosto del 68.

El 14 de septiembre la flama arribo a San Salvador en Centro América y de ahí partió a Veracruz, llegando el 6.

El miércoles 9 cubrió la ruta Orizaba Puebla, al entrar al territorio poblano tocó a Don Mariano Flabio Díaz Titla, un texmeluquense oriundo de Tlalancaleca,ser el segundo portador de la antorcha.

En la mañana del jueves 10 se cubrió la primera etapa del trayecto en Tlaxcala, pasando por San Martín Texmelucan, Apizaco y Huamantla. A su paso por nuestra ciudad las autoridades municipales, los alumnos de las escuelas y público en general salieron a darle el recibimiento, el Palacio Municipal fue ornamentado para recibir la investidura correspondiente al símbolo de la paz y de la unión de los pueblos del mundo. Las autoridades municipales eran encabezadas por Don Ismael Rondero López.

En octubre del 68 Texmelucan estaba estrenando un auditorio municipal con capacidad para básquetbol y voleibol.

Jesús Contreras.