¿Qué pasó en Texmelucan y su región un 11 de Junio de 1951; 1970 y 1993?

Un día como hoy de 1951, el Ayuntamiento Texmeluquense en sesión ordinaria de Cabildo acordó destinar el subsidio de 100 pesos mensuales a favor del sostenimiento de la naciente escuela secundaria por cooperación Maximino Ávila Camacho durante un año.

En 1970, el Cabildo de Texmelucan encabezado por Eulogio Sánchez Lara, apoyado por el cuerpo jurídico del gobierno del estado, presentó y aprobó el reglamento del mercado municipal Domingo Arenas, mismo que fue publicado por el presidente municipal, profesor Agustín Carrasco Martínez en 1972.

Y en 1993, a convocatoria expresa del Semanario Regional El Despertar de Texmelucan, se realizó el primer foro regional de periodismo, celebrándose en el Salón Miguel Hidalgo del Palacio Municipal.

Estuvieron presentes la radio, la televisión y medios de prensa locales y estatales.

El doctor Gabriel Macías Alonso destacó que en México y el mundo, los temas ya tenían un carácter meramente regional.