¿Qué paso en Texmelucan y su regíon un 12 de agosto de 1904,1917, 1927 y 1967?

En un día como hoy de 1904, el ayuntamiento de Texmelucan con apoyo de los comerciantes, hacendados e industriales, gestionaron la retención del cuerpo de rurales para encargarse de la oficina de telegrafos y correos porque no había fuerza de policía.

Se comprometieron a construir un cuartel y donar otro terreno para la caballada.

La Secretaría de Guerra les concedió un destacamento.

En 1917, las autoridades municipales acordaron no suspender las fiestas patrias, dado el reciente asesinato del general Domingo Arenas, a cambio de programar una velada luctuosa para el 30 de septiembre, convocando a todos los pueblos para mayor lucimiento.

En 1927, la representación agraria de los pueblos del Distrito de Huejotzingo, adheridos al Partido Agrarista del Estado de Puebla, mediante carta abierta al público, rechazaron el liderazgo de otros componentes ajenos y dieron el voto de confianza a don Antonio Montes, hijo del extinto general Manuel Pérez Montes, con miras a la renovación del poder legislativo federal.

En una fecha como hoy, de 1967, el Comité Cívico Femenil de Texmelucan informó a la prensa estatal continuar con el embellecimiento del Parque Hidalgo, contando con la cooperación de las damas texmeluquenses.

Esto pasaba en San Martín Texmelucan y su región, un 12 de septiembre, en distintos años de su historia.