¿Qué pasó en Texmelucan y su región un 12 de enero de 1969?

“Se inaugura el parque infantil del cohete”

En una fecha como hoy pero de 1969 el presidente municipal de San Martín Texmelucan Don Ismael Rondero López acompañado de su esposa Doña Elvira Farfán inauguraron el parque infantil de la ciudad, a iniciativa del comité cívico femenil texmeluquense y con apoyo económico del ayuntamiento, más el patrocinio de donadores.

El parque infantil se construyó al costado del panteón San Martín o panteón viejito, en predios de la colonia La Isla.

El centro recreativo se caracterizó por tener una enorme resbaladilla ondulante que en la cima tenía un cohete espacial, pues la humanidad estaba a punto de llegara la luna y México había sido sede de la olimpiadas de 1968 por ello fue dotado se argollas, barras paralelas, disco, bala, columpios y otros juegos infantiles.

Durante la apertura del centro se ofreció el festival de reyes, entregando a decenas de niños asistentes: ropa, zapato, alimentos y partida de rosca.

Para la construcción de la escuela secundaria de trabajadores, el parque infantil del cohete fue cambiado a la colonia La Santísima, al costado del boulevard Jalisco, donde aún permanece.

Jesús Contreras.