¿Qué pasó en Texmelucan y su región un 14 de Febrero de 1915; 1938; 1942 y 1991?

En una fecha como hoy de 1915 durante la Revolución zapatista en el valle de Texmelucan el general Lázaro Alanís telegrafía Emiliano Zapata el parte de guerra de los combates contra los carrancistas en San Rafael ixtapalucan anotando el número de bajas por ambos bandos. Igualmente le informo de los ataques a los carrancistas desde San Matías tlalancaleca hasta San Martín Texmelucan el General José Sabino días Dios los detalles de la refriega.

En 1938 pese el pacto de honor de no agresión fueron atacadas a balazos las oficinas de la froc en San Martín Texmelucan por obreros de la crom intervinieron las tropas federales para imponer la tranquilidad.

En 1942 inaugurada la escuela primaria Eufrosina Camacho viuda de Ávila en la ciudad de San Martín Texmelucan asistieron el actor general maximino, Ávila Camacho el doctor Gonzalo Bautista gobernador del estado el presidente municipal Álvaro lechuga Cabrera y el licenciado Gustavo Díaz Ordaz secretario de gobernación entre otras personalidades.

En una fecha como hoy de 1991 comerciantes ambulantes de Texmelucan Fueron respaldados por el PDR de contra de la venta de terrenos en el tianguis para su reubicación.

 

Jesús Contreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *