¿Qué paso en Texmelucán y su regíon un 27 de junio de 1886,1931,1955,1969 y 1970?

En un día como hoy de 1886, en el periódico independiente El Periquito de Circulación en Texmelucán, se publicó que durante el ayuntamiento de 1885, se empedraron las calles, aumentaron las farolas del alumbrado, se pusieron bancas de hierro y comenzó el embanquetado de la cabecera.

En 1931, reunidos en el anexo del templo parroquial, el ayuntamiento de Texmelucán, el jefe de la oficina subalterna federal de Hacienda y el administrador de la oficina de correos, representando a la Auditoría Regional de la Contraloría, procedieron a la entrega formal del inmueble que ocupaba la Escuela de Niños Benito Juárez, para su posesión definitiva.

En 1955, quedó instalada en la parroquia de San Martín Obispo de Tours, la Archicofradía o Asociación de Nuestra Señora del Socorro, con socias destacadas de la ciudad.

En 1969, por indicaciones del arzobispo de Puebla y a iniciativa del padre vicario Andrés Cabrera, se instaló y comenzó a funcionar la Academia Parroquial con talleres de danza, estudiantina, primeros auxilios, corte y confección, cocina y decoración, creando opciones y oficios para la juventud. Y en un día como hoy de 1970, siendo párroco de San Martín Obispo, el cura Mahín C. Torreblanca, dio inicio a la ampliación del templo con obras de remozamiento y de oficinas antiguas. Esto pasaba en San Martín de Texmelucan y región, un 27 de junio, en distintos años de su historia.