¿Qué pasó en Texmelucan y su región un 4 de octubre de 1915 y 1933?

El 4 de octubre de 1915 Juan Cante López de San Baltazar Temaxcalac solicitó a Emiliano Zapata ayuda económica.

Sus hijos murieron en un combate de Puebla, se le contestó que podía pasar con los comprobantes de los jefes militares con los cuales estuvieron sus hijos para recibir ayuda con dinero.

Y el 4 de octubre de 1915 los texmeluquenses agradecidos con el director de la escuela de niños Benito Juárez le organizaron un bonito festival por el día de su cumpleaños.

En la velada literaria músical se le rindió homenaje de respeto y admiración al profesor Francisco Juárez Medino, demostrando la armonía entre los profesores y alumnos.

El baile lo amenizó una de las mejores orquestas de Puebla.

Jesús Contreras.