¿Qué pasó en Texmelucan y su región un 5 de octubre de 1867; 1952 y 1954?

Una fecha como hoy de 1867 en el periódico oficial del gobierno y comandancia militar del estado de Puebla, se publicó el cambio de la jefatura política del distrito de Texmelucan quedando al frente del patriótico ayuntamiento José Francisco, en el cuál informo que en el ramo de la enseñanza ere tendido en preferencia , el alumbrado recibo mejoras junto con la seguridad.

Con el establecimiento de más veladores y se ponía en empeñó en la empresa de la nueva Vía Férrea trazada a pasar también por la capital en el distrito de Texmelucan se vivían en adelantos materiales y morales.

En 1952 comenzó el trazado de la pista Álvaro Obregón en la plazuela del mismo nombre en terrenos que ahora ocupan la escuela Vicente Guerrero y el antiguo centro de salud.

La pista de atletismo estuvo en funciones por un tiempo breve y un día como hoy de 1954 el comité de la feria regional hicieron un pacto con los estudiantes de la nueva escuela secundaria Rafael Ávila Camacho la elección de la reina acordando que los fondos recaudados sería repartidos entra las candidatas el festival de coronación y el 30% de la construcción del nuevo plantel.

Las concursantes de la quinta feria regional de Texmelucan fueron:

Guadalupe Álvarez, Evelina Ávila y Berta Casas.

Jesus Contreras