¿Qué pasó en Texmelucan y su regíon un 7 de junio de 1954,1971 y 1982?

Un 7 de junio de 1954, 1971 y 1982, en una fecha como hoy de 1954, se integró la Sociedad de Alumnos de la Escuela Secundaria por Cooperación Rafaela Vila Camacho, instalada en calle Motolinía 1. Entre sus miembros destacaron prominentes texmaluquenses Jerónimo Vázquez Sánchez, Raúl Rebolledo, Teresa Barba Martínez, Guadalupe Briseño González, Carlos García Roldán, entre otros. En 1971, bajo la presidencia de Eulogio Sánchez Lara, en sesión de Cabildo se acordó iniciar la impermeabilización urgente del techo del Mercado Municipal Domingo Arenas, ya que con la temporada de lluvias era imposible desarrollar el comercio. Y en 1982 se puso en marcha el Programa Integral de Acción de la Zona Centro del Estado de Puebla, encausado para generar obras de infraestructura en los municipios de Puebla, Amozoc, Huehotzingo, Cholula, Texmelucan, Xostle y Tepeaca. Esto pasaba en San Martín Texmelucan y su región, un 7 de junio de 1954, 1971 y 1982.

Jesús Contreras