Noticias

REGÍSTRATE Y PARTICIPA YOUTH CHALLENGE MÉXICO 2019

¿Qué es el Youth Challenge?

¿Alguna vez pensaste que podrías generar un cambio en tu comunidad?

UNICEF en alianza con actores del sector público y privado, academia, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y Socialab abre la convocatoria para el Youth Challenge México, realizándose en su primera edición 2019/2020 en la Ciudad de México y área metropolitana.

En el Youth Challenge México buscamos a adolescentes y jóvenes entre 15 y 24 años que viven en la Ciudad de México y/o área metropolitana para diseñar soluciones creativas e innovadoras a problemáticas que ellos mismos enfrentan en su comunidad en las áreas de educación, desarrollo de habilidades, empleo y empoderamiento.

 

¡Súmate!

Si has detectado una problemática y tienes una idea para resolverla, esta es una oportunidad única para desarrollar esas soluciones a problemáticas reales que enfrentan miles de adolescentes y jóvenes en el país. En esta convocatoria las vamos a desarrollar desde cero y solamente necesitas 3 pasos sencillos:

  1. Junta a un equipo de 3 a 5 amigos, en el cual todos los miembros tengan entre 15-24 años, y vivan en CDMX y/o área metropolitana.
  2. Escoge tu reto y completa tu registo en https://unicef.org.mx/challenge
  3. ¡Participa! Una vez seleccionados, el equipo participará en los talleres y bootcamps de innovación social en donde tendrá acompañamiento de mentores increíbles para desarrollar su propuesta desde cero.

 

Premios

Al terminar los bootcamps en febrero, 5 equipos ganadores obtendrán un capital semilla de $1,000 dólares americanos y serán acompañados por Socialab y mentores del sector privado para incubar sus ideas durante 3 meses.

En junio de 2020 seleccionaremos a los mejores 2 equipos que participarán en el proceso global del Youth Challenge, con la oportunidad de ganar hasta $20,000 dólares americanos de capital semilla.

 

Conoce los reto

Convocatoria GenU

 

Descarga aquí la convocatoria y las bases (25 descargas)

Fechas importantes

  • Registro: 16 de octubre al 17 de noviembre de 2019
  • Pre-Bootcamp: 7 de diciembre de 2019
  • Bootcamp Nacional:  8, 9, 22 y 23 de febrero de 2020
  • Pitch Final: fecha por definir (finales de febrero)
  • Incubación de los proyectos de los 5 equipos semi-finalistas: Marzo – mayo de 2020
  • Selección de 2 equipos finalistas: 15 de junio de 2020
  • Participación en el proceso global: a partir de julio de 2020

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.