Servicio social generación 2021-2024

El servicio social estudiantil no solo deja huellas en la comunidad, sino que también moldea el corazón y el futuro de quienes se comprometen con él, construyendo puentes hacia un mundo más solidario y lleno de oportunidades para todos.

¿Qué es el servicio social?

Es un programa específico de asistencia social en instituciones de carácter público, con la finalidad de fomentar un alto sentido de solidaridad social  y de compromiso con su comunidad.

Es una forma de retribuir a la sociedad parte del beneficio que en calidad de servicio educativo se ha recibido.

• El candidato debe contar con el 70% de créditos cursados (hasta 5o semestre se cumple esta condición).
  • La duración del servicio social es de 480 hrs.

Control de Servicio Social

Los prestantes  del servicio social  tienen las siguientes obligaciones:

1. Cumplir con el programa establecido.
  2. Ser puntuales en su horario de actividades
  3. Evitar ausentarse de sus actividades sin autorización correspondiente.
  4. Guardar el debido respeto a sus superiores al igual que a sus compañeros.
  5. Responder sobre el manejo de documentos, objetos y valores materiales que se confiere con motivo de sus actividades.
  6. Permanecer en el lugar del servicio hasta cumplir con el tiempo establecido.
  7. Abstenerse de realizar dentro de su horario de servicio actividades distintas a las asignadas.
  8. Evitar comprometer con su imprudencia, descuido o negligencia la seguridad del lugar donde realiza su servicio o de las personas que ahí se encuentren.
  9. Abstenerse de sustentar, alterar o hacer uso ilícito de documentos oficiales.

PROGRAMAS Y LUGARES DE SERVICIO

PROGRAMA LUGARES
Enseñanza y desarrollo

Académico.

secundaria, primaria y preescolar, capacitación en computación, administración y contabilidad, Supervisiones, Centro de Maestros.
Promoción,       Prevención y Atención a la   Salud. ISSSTE, ISSSTEP, IMSS, Cruz Roja, Centros de Salubridad, Hospitales Generales.
Educación para Adultos. SEP-INEA, IEEA,  CONAFE.
Educación                Ambiental. Programas de reforestación, jornadas de limpieza.
Apoyo Docente en Oficinas para la Elaboración de Materiales de   Difusión. planteles de nivel medio superior y superior (orientación, talleres, laboratorios, asesorías, etc.)
Promoción de  Actividades      Sociales, Culturales y Deportivas. gobierno del estado, ayuntamientos, presidencias, oficinas gubernamentales (SHCP, SAR, IFE, etc.), Icatep, CORDE.
Programas       Especiales. construye T, Jocardi, Parte y Comparte, Tutores Comunitarios, Club de Ciencias (Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico).

DOCUMENTACION DE SERVICIO SOCIAL

1.- CURP

2.- Historial académico

3– Solicitud de Servicio Social.  [Descarga no encontrada]

4.- Carta de Presentación firmada y sellada por la institución donde se realizará el servicio. (Esta hoja será elaborada por el responsable de la oficina de servicio social).

5.-  Carta de aceptación. (Esta será elaborada por la institución donde se está prestando el servicio social)

6.- Primer informe bimestral de actividades.

7.-  Segundo informe bimestral de actividades.

8.- Tercer informe bimestral de actividades.

9.- Constancia de Terminación de Servicio Social. (Checar que el nombre, número de control del alumno, especialidad y programa sean correctos. [estos datos fuertes deberán ir en negritas y subrayados]. Deberá ser en hoja membretada de la institución o dependencia donde se realizó el S.S., el nombre y cargo del responsable de la institución, número de oficio y sello oficial).

En el CURP e historial académico (subrayar el número de control con resaltador amarillo), se deberán entregar al finalizar el servicio social en un fólder color beige, rotulado en la pestaña (impreso, no escrito con lapicero) con los siguientes datos:

Primer renglón: Nombre y número de control.

Segundo renglón: Especialidad, turno, GEN. 2021/2024

Ejemplo:

Laura Flores Pérez       N.C.  17321060179568

LOGISTICA  grupo A   T.M.       GEN. 2021/2024

Para mayor información referente al Servicio Social (tríptico, programas, fechas, formatos, llenado etc.) Ingresa a la página:

www.cetis17.edu.mx/

IMPORTANTE

El servicio social se debe realizar únicamente en dependencias o instituciones gubernamentales (Estatales o Federales),  en ningún caso se aceptaran instituciones privadas  o particulares.