Triunfo Resonante: Cetis 17 de San Martín Texmelucan Brilla y Éxitos en el V Encuentro Cívico de la DGETI

El pasado 14 de noviembre, el CETIS 104 en la ciudad de Puebla se convirtió en el epicentro del V Encuentro nacional  Cívico de la DGETI , marcando el inicio del camino hacia Guanajuato 2024 en su fase estatal. El evento fue testigo de la participación destacada del CETIS 17 de San Martín Texmelucan, que dejó una huella imborrable en las competencias de Escolta de Bandera y Banda de Guerra.

3er lugar Escolta

La Escolta de Bandera, compuesta por estudiantes talentosos y dedicados del CETIS 17, deslumbró al público con su disciplina y precisión. Nombres como Ana Bitia Méndez Vázquez, Mariana Mendoza Berber, Keenyha Alejandra Romero César y otros, se destacaron en la competencia, obteniendo el merecido tercer lugar. La dirección magistral del Mtro. Ricardo Castro Cante y el título de Mejor Comandante de Escolta, conferido a Keenyha Alejandra Romero César, subrayaron la excelencia del grupo.

Mejor comandante de Escolta Keenyha Alejandra Romero César

Por otro lado, la Banda de Guerra del CETIS 17, bajo la dirección experta de Carlos Aguilar Aguilar, se alzó con el primer lugar en una actuación magistral. Nombres como Valeria Vázquez Cante, Alberto López Rojales, y Laura Yamileth Hernández Vaquero resonarán en la memoria de los presentes por su ejecución impecable y compromiso con la excelencia.

En una entrevista exclusiva con el Mtro. Ricardo Castro Cante, instructor de la Escolta de Bandera, se revelaron los entresijos del arduo proceso de preparación. A pesar del breve periodo de tres semanas, el grupo demostró una asombrosa cohesión y profesionalismo en la presentación. La rutina, diseñada conforme a la convocatoria nacional de la DGETI, presentó desafíos coordinativos, pero la disciplina demostrada en los ensayos contribuyó al éxito final.

El Mtro. Castro Cante resaltó la importancia de la disciplina y la precisión en la escolta, señalando que la actuación del día no solo destacó momentos especiales, sino que toda la rutina fue ejecutada con seguridad, consolidando la posición de la escolta como un elemento relevante en la representación visual de la institución.

La vestimenta, elegida al agrado de las alumnas, y los accesorios utilizados resaltaron la dedicación y el profesionalismo del grupo. La participación de la escolta no solo fortalece la cohesión y el espíritu de equipo dentro de la institución, sino que también impacta positivamente en todo el municipio.

1er lugar Banda de Guerra

Con la vista puesta en el futuro, la banda de guerra tiene planeada su participación en el V evento cívico nacional de la DGETI en Guanajuato en febrero. Mientras tanto, la escolta continuará participando en eventos locales, consolidando su impacto en la comunidad.

Para concluir, el CETIS 17 de San Martín Texmelucan emite una felicitación sincera a la banda de guerra y la escolta por los resultados obtenidos, un logro que llena de orgullo a la institución. Un agradecimiento especial se extiende a los instructores, directivos, al Centro de Estudios de Actualización del Personal (CEAP) y a los padres de familia, cuyo apoyo incondicional ha sido fundamental en esta travesía hacia el reconocimiento y la excelencia. Este triunfo no solo representa el talento individual de los estudiantes, sino también la sinergia y compromiso colectivo de toda la comunidad educativa del CETIS 17.