ACTOS PROHIBIDOS O PENALIZADOS EN UN COMITÉ EN KARATE

El karate como todo deporte y arte marcial, está  regido por limitaciones y penalización. Algunas penalizaciones importantes van clasificadas de esta manera. Existen tres penalizaciones Chukoku(esta es una de las penalizaciones  mas bajas . Es una infracción leve), Keikoku(es una infraccion con un grado mayor de amonestación  ) ,Hansoku chui ( Esta indica la descalificación de la contienda o combate) Shikaku ( esta es la más fuerte ya que indica la descalificación del torneo en general)

  • Se recibirá penalización o advertencia a toda proyección o derribo realizada por debajo de la cintura o agarrado en la parte baja del cuerpo del competidor.
  • El contacto excesivo o golpes excesivos sobre el adversario es penalizado.
  • El agarre con ambas mano también es penalizado para alguna proyección o interferencia en el combate.
  • Comportamientos antideportivos, descorteces, groseros pueden ser penalizados y hasta pueden llevar a la descalificación.

 

Todo esto es muy importante ya que al ser amonestado le cedería al contrincante una clara victoria sin haber marcado puntos. Esta es una gran ventaja ya que debido al mal comportamiento o la desobediencia al reglamento de karate puede producir su misma derrota.

Estos reglamentos están actualizadas según el manual de reglamento de la world karate federation del actual año 2019. Generalmente siempre ocurre cambio en los reglamentos deportivos pero siempre estará una base rigida que se mantendrá invariable a los futuros cambios que exija la sociedad deportiva.

El karate es una arte marcial y deporte que va creciendo a un ritmo fenomenal en el mundo.  Lamentablemente no se ha logrado su incorporación a los juegos olímpicos de Tokio 2020. Esto es una gran decepción para el karate ya que habría sido un reconocimiento y una gran ayuda para su expansión mundial.

Como evento singular en su país de origen Japon ha bajado la popularidad del karate a pesar de los esfuerzos y promociones del gobierno. Hecho que difiere mucho del resto del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *