Noticias

COMO SE CALIFICA LOS PUNTOS EN COMITE O COMBATE EN UN TORNEO DE KARATE

El kumite es la otra modalidad competitiva del karate y en esta donde se enfrente dos oponentes cara  a cara. Es un combate en vivo donde los dos contrincantes trataran de dar todo para poder obtener la victoria. La victoria en el karate modalidad kumite se logra por puntos acumulados. Cada movimiento tiene una puntuación específica.

  • Los golpes en la parte superior y media del cuerpo cuentan como un punto (yuko).
  • Las patadas a nivel medio del cuerpo cuentan como dos puntos (waza-ari).
  • Las patadas en la parte alta del cuerpo (a nivel de la cabeza) cuentan como tres puntos, también un golpe al adversario que esta derribado o en el suelo, también contraria como tres puntos para el que ejecute las técnicas. Las proyecciones estilo judo también se cuentan como tres puntos (Ippon).

Los combates anteriormente tenían una duración de tres minutos para los hombres y 2 minutos para las mujeres. Actualmente hombres y mujeres tienen el mismo tiempo de tres minutos por combate. Cuando los competidores marcan una técnica en el combate pero están fuera del área del tatami de pelea, no se le concederá ningún punto. Para que se les conceda el punto tienen que estar dentro del área de combate.

Generalmente en un combate competitivo de karate  existe un jurado que observara el combate y dictara los puntos. Este jurado esta divido de la siguiente manera:  un árbitro principal, cuatro secundarios y un supervisor. Los árbitros secundarias sostiene banderas rojo y azul (esto debido a que si uno de los karatecas marca un punto, los árbitros levantan la bandera correspondientes al color del karateca que marco el punto). El karateca que resulte ganador es el alcance primero ocho puntos  a diferencia de su adversario.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.