Aplicación hecha en México que ayuda a combatir estrés postraumático de los sismos

Los habitantes de México, sobre todo los de la CDMX, y de varias otras regiones aledañas tenemos que vivir con una realidad: Eventualmente puede temblar. No sabemos si serán sismos grandes o pequeños, pero sabemos que serán frecuentes y consistentes. Y tenemos dos opciones aprendemos a vivir con ellos, o sufrimos porque no hay opción.

Conscientes de esta problemática, el grupo de emprendedores orgullosamente mexicanos de Big Brainta desarrollaron una app que usa Realidad Virtual para ayudar a pacientes que sufren de estrés postraumático derivado del terrible sismo del 19 de septiembre de 2017. La aplicación sirve para dar terapia a cualquier persona que tenga fobia por los sismos.

La aplicación se llama Rick VR PRO y busca colocarse como una herramienta que puedan usar los médicos que atienden problemas de salud mental usando técnicas modernas para tratar las fobias relacionadas con sismos.

Para desarrollar sus videos de realidad virtual, los expertos de Big Brainta usaron una estructura similar a los videojuegos que existen en este formato. La dinámica también está inspirada por videojuegos, por lo que los pacientes tendrán que ir superando retos y niveles que están relacionados con factores de estrés.

Por el momento la aplicación solo está disponible para Android, solo necesitas descargarla en tu celular y colocar tu teléfono en un visor de realidad virtual. El menú se controla con la mirada y desde el primer nivel el usuario podrá escuchar fragmentos intermitentes de la Alerta Sísmica.

El diseño de la aplicación propone una superación gradual del miedo relacionado con los sismos, por lo que cuenta con 10 niveles terapéuticos con un psicológico y 15 niveles que están concebidos como un modo entrenamiento virtual para situaciones de emergencia y promover reacciones eficientes por encima del estrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *