Un automóvil autónomo de Google arrollo a una persona

Este año no ha sido el mejor para los coches de conducción autónoma, uno de los automóviles de Uber atropelló y ocasionó la muerte de una mujer en Arizona, lo que ocasiono la suspensión de las pruebas de coches autónomos de Uber en el Estado, tiempo después un coche de Waymo (Google) tuvo un accidente en la vía pública, el cual fue causado por un humano que manejaba otro vehículo, pero ahora las cosas han sido mucho peores.

Y es que un vehículo autónomo de Waymo atropelló a un motociclista, y a pesar de que tuvo que ser hospitalizado, el hombre no perdió la vida. Waymo ha dicho que este accidente no fue resultado de su sistema de conducción autónoma, sino de la persona que tomó el control del vehículo.

Según lo mencionado por Waymo, un vehículo se colocó frente al coche autónomo, situación que hizo que el empleado de Google tomara el control del volante para desplazarse al carril derecho de la pista, el problema es que mientras esto sucedía un motociclista iba pasando, por lo que el conductor lo atropelló.

Waymo ha mencionado que justamente este problema se hubiera podido evitar con la vista periférica del auto, que se habría percatado del motociclista para evitar el accidente.

La empresa de Google dejó claro que todavía hay situaciones que siguen siendo un reto para los seres humanos, pero que la conducción autónoma podría solucionar, y que seguirán trabajando en perfeccionar sus vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *