El miércoles 11 de octubre de 2023, a las 11:30 de la mañana, las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Número 17 (CETIS 17) en la ciudad de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, se convirtieron en el escenario de un proceso de vital importancia para la comunidad educativa. Padres de familia y tutores fueron convocados para participar en la conformación del nuevo Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP). En esta jornada, se eligió un presidente, un secretario y un tesorero, figuras reconocidas por la Secretaría de Educación Pública como miembros del CEAP. Además, al concluir el evento, se entregaron las Boletas del 1er Parcial a los asistentes.

La elección del Comité Escolar de Administración Participativa se llevó a cabo en una sesión extraordinaria, marcando el inicio de un período que abarca desde 2023 hasta 2025. La participación de aproximadamente 1200 padres de familia fue notable, y se conformaron cuatro ternas, cada una compuesta por un presidente, un secretario y un tesorero. La terna ganadora, conocida como “Terna 2”, recibió un respaldo abrumador con 899 votos a su favor.

Esta terna victoriosa está formada por ciudadanos comprometidos:

• Presidente: C. Rubi Celia Arroyo de Benito
  • Secretario: C. Noe Ramírez Mejía
  • Tesorero: C. Lino Hilario Martínez Reyes

Las elecciones fueron llevadas a cabo bajo la organización de las autoridades del plantel, encabezadas por el Director, el Mtro. Roberto Carlos Ríos Mandujano, el Subdirector Académico, Ing. Bernardo Martínez Mozo, la Jefa del Departamento de Planeación, Mtra. Ma. Trinidad Gámez Ramos, el Jefe del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo, Dr. Eusebio María Ramírez Alcántar, la Jefa del Departamento de Servicios Escolares T.M., Lic. Esmirna H. Gutiérrez Bonilla, y los Jefes del Departamento de Servicios Docentes T.M., L.S.C. Gilda Adriana Monjaraz Ruiz y MEE Karla Bello Pérez.

El proceso de elección contó con la supervisión de figuras clave para garantizar su transparencia y democracia. Los supervisores de SEMS, Sandra María de la Luz López Velarde y Lizbeth Cervantes Cortez, estuvieron presentes, así como la representante de la oficina de la DGETI Puebla, Ing. Aparicio Nochebuena.

Es importante resaltar que la creación de este comité se enmarca en el propósito de administrar los recursos del plantel con total transparencia y eficiencia. Este evento se desarrolló con una participación democrática y consensuada entre los asistentes, marcando un hito en la búsqueda de la mejora continua y la gestión eficaz de los recursos en el CETIS 17.

2 comentarios en «Elección Transparente del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) en el CETIS 17 de San Martín Texmelucan: Un Compromiso con la Transparencia y Eficiencia en la Gestión de Recursos»