¿Qué pasó en San Martin Texmelucan y su región un 29 de septiembre en 1921; 1967 y 2018?

Una fecha como hoy de 1921, en la  parroquia de San Martin obispo de Thours a cargo del párroco Luis Fernández Mangas.

Se acataba las órdenes de la carta pastoral colectiva con motivo de preparar los festejos del primer centenario de la independencia nacional que incluía entre otros eventos.

Las conferencias  episcopales de las arquidiócesis de Puebla de los Angeles con lo arzobispos, Enrique Sánchez Paredes de Puebla y Rafael Hernández de Huajuapan del León, además de celebrar en octubre congreso eucarístico.

En 1967 en un pequeño lote donado por la señorita María del Rosario Hernández, en una esquina de la colonia de la Santísima y la avenida Libertad Norte.

Comenzó la edificación del monumento bonificación obrera que popularmente se le llama en Texmelucan “Monumento al Trabajo”, así la conferencia regional obrera Mexicana y el presidente municipal Ismael Roldero López.

Jesús Contreras