¿Qué pasó en Texmelucan y su región un 30 de septiembre de 1915; 1921; 1950; 1998 y 1999?

En una fecha como hoy pero de 1915, en el cuartel general de Santa Isabel Cholula habitantes, del tianguis manalco, denuncian ante Emiliano Zapata que los capitales Valentín García, Agustín Montaño y Francisco Aguilar, cometen constantes robos, se les ordenó regresar los objetos y animales robados.

En 1921 el presidente de México, Álvaro Obregón duplicó la resolución agraria donde concede tierras a favor de los campesinos de Santa María Texmelucan del municipio de Tlahuapan.

En 1950 autoridades municipales de Texmelucan acompañados del pueblo, inaguraron la calle 16 de Septiembre, tratando de sustituir la circulación vial de la Avenida Libertad para unir San Martín con Tlaxcala.

En 1998 se efectuaron tareas de limpieza y restauración en las colonias Solidaridad y Manantiales de San Martín Texmelucan aledaños a la rivera del río Acotzala y Atoyac luego de su desbordamiento.

En 1999 en la región de Texmelucan de recinto a las 11:31 a.m. un fuerte sismo de magnitud 7.5° en la escala Richter, originado en Oaxaca.

 

Jesús Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *