¿Qué pasó en Texmelucan y su región un 2 de Junio de 1925?

En una fecha como hoy de 1925, la Secretaría de Educación Pública Federal dio a conocer la noticia estadística de las escuelas rurales del país, sostenidas por la Federación.

En México había 1.897, en el estado de Puebla 125 y en el Valle de Texmelucan 7, distribuidas en Temazcalac, El Moral y Tecalcingo por Texmelucan, Secalacuayan y Atsompa por Chiaucingo, Huayacatitla por El Verde y Caputitlan por Huejotzingo. Además, en la ciudad de San Martín Texmelucan aún existían dos escuelas oficiales municipales, sostenidas por el ayuntamiento. Eran la “Margarita Maza” para niñas y la “Benito Juárez” para niños. Ninguna tenía predios y edificios propios.

Esto pasaba en San Martín Texmelucan y su región, un 2 de junio de 1925.

Jesús Contreras. ‏