¿Qué pasó en Texmelucan y su región un 30 de Junio de 1876; 1878 y 1963?

En una fecha como hoy de 1876, una gavilla de los pronunciados de la revolución de Tuxtepec asaltó al cura presbítero don José de Jesús Mendieta en el pueblo de San Baltazar Temaxcalac.

Posteriormente en la hacienda de San Jerónimo Tepoztlán, los asaltantes se mataron entre sí, por desacuerdos en el reparto del botín.

La gente estaba aterrada con el violento año de 1876. En 1878, en Santa María Moyotzingo, la Junta Auxiliar hacía la reposición del salón y jardín de la Escuela Elemental de Niños.

En 1863 ocurrió el primer accidente carretera en la nueva autopista México-Puebla.

Un auto particular se estrelló contra un camión de pasajeros en un tramo cercano a Texmelucan, provocando también la confusión de facultades de autoridades e instituciones de socorro, pues no sabían si debían intervenir en un tramo federal.

Y en esta misma fecha, este mismo día, el Ayuntamiento de Texmelucan, junto con el V Batallón del 25 Regimiento del Ejército Mexicano, en el campo deportivo Obregón de la ciudad de San Martín, hicieron la ceremonia de entrega de bandera a la clase 1944 de los conscriptos del Servicio Militar Nacional. El programa incluyó bailables, discursos cívicos y el traslado al cerro Tepeyéca para reforestarlo y crear una zona arbolada.