En un día como hoy de 1916, quedó integrada la Diputación Poblana al Congreso Constituyente de 1916-1917.
Entre ellos estaba Porfirio del Castillo, revolucionario maderista y zapatista, quien fuera profesor y director en la Escuela de Niños del Pueblo de San Rafael Tlanalapán, del municipio de Texmelucan. En el Pleno Legislativo presentó iniciativas al trabajo y a la instrucción pública.
En 1922, el Círculo de Comercio de San Martín Texmelucan, para dar mayor solemnidad a las fiestas del Santo Patrón o San Martín Obispo, organizó encuentros de fútbol y béisbol en el campo deportivo del carril de San Miguel y un baile en los salones del Círculo de Comercio.
En 1932, el Banco Nacional del Crédito Agrícola, en su análisis comercial del mes de noviembre, publicó la situación económica en Puebla, diciendo que era mala y que muchos años atrás no se había tenido un decaimiento semejante.
El único sector animado era el de los molinos, que habían estado almacenando trigo en proporciones considerables y que las harinas estaban firmes siguiendo el curso del trigo, circunstancia que favorecía al municipio de San Martín Texmelucan y los molinos de harina fina.
Y en una fecha como hoy de 1938, los obreros de la fábrica El Pilar, afiliados a la FROC, realizaron un paro laboral para protestar en contra de la Junta Central de Conciliación por manifestarse en una política en contra de esa organización sindical.
Esto pasaba en San Martín Texmelucan y su región, un 7 de noviembre, en distintos años de su historia.