¿Qué pasó en Texmelucan y su región un 8 de Diciembre de 1806; 1927; 1963 y 1966.

En una fecha como hoy de 1806, a iniciativa de los vecinos más influyentes del pueblo de San Martín, se celebró la fiesta titular de la purísima concepción y por una semana se celebró con tabladillo, corridas de caballos y escaramuzas.

En 1927, un gran contingente de ex revolucionarios texmeluquenses realizaron en el Parque Hidalgo un mitin en apoyo del General Álvaro Obregón con la consigna de salvar a la República.

En 1963, siendo gobernador del Estado de Puebla Antonio Nava Castillo y presidente municipal de Texmelucan Teófilo Soto de la Barrera, fueron inauguradas las obras del alumbrado público de la ciudad de San Martín, costeadas por el Ayuntamiento, la Junta de Mejoras Materiales y la Iniciativa Privada.

En 1966, el Patronato Pro construcción de la Escuela Venustiano Carranza entregó en donación el predio donde se erigiría el plantel escolar, a la Dirección de Bienes Nacionales de la Secretaría del Patrimonio Nacional, teniendo como testigos a las autoridades municipales.

Esto pasaba en San Martín de Texmelucan y su región, un 8 de diciembre de 1806, 1927, 1963 y 1966.