Texmelucan y su región un 24 de Enero de 1928

Texmelucan contaría con 2 planteles educativos particulares. el presidente municipal fue el promotor.

Un día como hoy pero de 1928 Ramón Lomelí presidente municipal anunció que en Febrero serán inauguradas dos escuelas elementales particulares, una diurna para niños y otra nocturna para adultos.
En ambas instituciones los padres de familia de la región encontrarán la gran oportunidad de Educación para sus hijos, dado que el centro escolar ha crecido tanto y faltan escuelas para un centro comercial, industrial y agrícola como es Texmelucan.
El director de las escuelas será Vicente Cortés quién fue presidente de la conferencia pedagógica de maestros, interventor de la misma, y comisionado por el Gobierno Federal en Morelos para perfeccionar los estudios de la Escuela Nacional de agricultura.

Esto pasaba en San Martín Texmelucan 24 de Enero de 1928.

Fuente: Jesús Contreras.