Triunfo del Conocimiento XXIII Festival Académico en el CETIS 17

28 de noviembre de 2023

En una vibrante celebración del intelecto y la dedicación estudiantil, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 17 (CETIS 17) abrió sus puertas hoy, 28 de noviembre de 2023, para dar paso a la etapa local del esperado XXIII Festival Académico. Esta anual muestra de destrezas y saberes reunió a los estudiantes de 3ro y 5to semestre en una competición feroz, donde el conocimiento se erigió como protagonista indiscutible.

Las instalaciones del CETIS 17 se convirtieron en el epicentro de la excelencia académica, al recibir a jóvenes brillantes dispuestos a demostrar su valía en disciplinas que abarcaron desde las ciencias exactas hasta las humanidades. La matemática, la física, la biología, la química, el lenguaje y comunicación, el inglés, las ciencias sociales y las humanidades fueron los campos de batalla donde se libró una contienda de ingenio y preparación.

La participación entusiasta de los estudiantes no estuvo exenta de un trasfondo estratégico: la oportunidad de avanzar a la etapa estatal y, con ello, representar con honor al plantel en una competición de alcance regional. Cada mente inquisitiva, cada estudiante audaz, se enfrentó a desafíos concebidos para poner a prueba no solo su conocimiento académico sino también sus habilidades analíticas, resolutivas y creativas.

El respaldo crucial durante este desafío académico provino de los presidentes de las respectivas academias, quienes desempeñaron un papel fundamental en la creación y aplicación de los exámenes. Su experiencia y dedicación fueron fundamentales para garantizar la calidad y la equidad en la evaluación, marcando la pauta para una competición justa y desafiante.

Cada examen aplicado no solo midió la capacidad de recordar hechos, sino la habilidad de los estudiantes para aplicar conceptos en situaciones prácticas. Los participantes exhibieron una amalgama de habilidades que van más allá de la memorización, demostrando comprensión profunda y pensamiento crítico en cada respuesta.

En medio de esta competencia, es imperativo felicitar a los estudiantes por su arduo trabajo y preparación. Su dedicación incansable y su búsqueda de la excelencia académica no solo los destacan como competidores, sino como modelos a seguir en la comunidad estudiantil. Independientemente de los resultados finales, la experiencia acumulada en este festival deja una impronta duradera en su desarrollo académico y personal.

A medida que avanzamos hacia la etapa estatal, los estudiantes del CETIS 17 llevarán consigo no solo el orgullo de representar a su plantel, sino también la responsabilidad de ser embajadores del conocimiento y la dedicación. Felicitamos a cada participante por su valentía y esfuerzo, reconociendo que su participación en este festival contribuye no solo a su crecimiento individual sino al prestigio del CETIS 17 como cuna de mentes brillantes y preparadas para enfrentar los retos del mundo.

En resumen, el XXIII Festival Académico en el CETIS 17 no solo fue una competición, sino un testimonio de la pasión por el aprendizaje y la búsqueda constante del conocimiento. Felicitamos a todos los participantes, a los presidentes de las academias y a la comunidad educativa en general por hacer de este evento un verdadero festín de sabiduría y camaradería. ¡Que el éxito de hoy sea el trampolín hacia un futuro lleno de logros y descubrimientos académicos!