¿Qué pasó en Texmelucan y su región un 7 de Septiembre de 1953 y 1991?

En una fecha como hoy de 1953, ante el exceso de molinos de níxtamal existentes en el municipio, la Comisión Técnica Consultiva en el ramo de molinos de níxtamal y sus derivados determinó que el Ayuntamiento de Texmelucan no diera más permisos para instalar nuevos molinos.

Aunque estos fueran entre las principales industrias establecidas en la ciudad y entre los pueblos.

En promedio molían más de 2.000 kilogramos de níxtamal diarios.

Y en un día como hoy de 1991, el presidente municipal, Heriberto Cruz Sánchez, fue notificado que el pasado 5 de septiembre, en las instalaciones de la Escuela Primaria General Vicente Guerrero, había entrado en funciones el Bachillerato Profesor Cándido Reyes Alegre, incrementando a dos el número de escuelas de educación media superior.

Lo que facilitaría a los alumnos de la región el ingreso al bachillerato sin tener que viajar a la ciudad de Puebla.

La iniciativa de abrir un nuevo bachillerato fue de los profesores José Armando García Bendaño, José Alberto Cepeda Serrano, quienes contaron con el apoyo de los maestros fundadores.

Entre ellos la profesora Blanca Garay Vázquez, Graciela Rubles Ortega, María del Refugio Learte y Miguel Ángel Seynos, entre otros destacados docentes.

Esto pasaba en San Martín Texmelucan y su región, un 7 de septiembre de 1953 y 1991.