En una fecha como hoy, pero de 1872, el párroco de San Martín Obispo y los feligreses de Tecatlzingo pidieron al Obispo de Puebla permiso para exponer al señor sacramentado el día de la función del santo patrón del pueblo.
El Obispo les concedió la licencia prohibiendo las procesiones del santísimo fuera del corpus y durante la octava, concediéndoles 40 días de indulgencias a los asistentes.
En 1921, al Comité Particular Administrativo del Pueblo del Moral, el Ayuntamiento de Texmelucan le dio autorización para cultivar 70 hectáreas de la hacienda de San Cristóbal Polazcla dotadas militarmente y que el gobierno del Estado de Puebla reconocía e informaba que la posesión provisional militar de Tepatlaxco tenía poca cantidad de maguillera explotada por los arrenatarios Falcón.
En 1929, el Ayuntamiento de Texmelucan y la Cámara de Comercio dirimían diferencias para reglamentar a los ambulantes en San Martín.
A la par, aún en el conflicto de la ley de cultos, autorizó a los obreros de la fábrica San Martín celebrar la verbena acostumbrada de las fiestas titulares y recorrer las calles de la ciudad haciendo la invitación.
Al alcalde de Tuxco le citó los informes puntuales por los hechos de sangre que ocurrían en el pueblo.
En 1935, la autoridad municipal prohibió las transacciones comerciales por medio de medidas contrarias al Sistema Nacional de Pesos y Medidas.
Y en 1969, la planta Metanol I, instalada en Santa María Moyotzingo, obtenía su primer tonelada de metanol, hecho histórico para la historia de Pemex.