¿Qué pasó en Texmelucan y su región un 8 de Noviembre de 397 y 1963?

En una fecha como hoy, pero del año del 397, en la ciudad de Cándese, en Francia, falleció Martín Obispo de Tours durante una visita pastoral.
Se considera al primer santo no mártir con fiesta litúrgica.
La mitad del famoso manto que San Martín compartió con un pobre en amiens, fue convertido en infinidad de relicarios, aunque la mayor parte se conserva en una capilla.
Su nombre y advocación fue dedicada al pueblo de San Martín de Texmelucan desde 1598.
Aquí se conserva una reliquia, una astilla de hueso del Santo de la Caridad.
Sus honores duraron tres días.
Fue sepultado el día 11, fecha en que se guarda su santa memoria y en 1963 visitó la ciudad de San Martín de Texmelucan, el presidente de la república.
Cariñosa recepción tributó San Martín de Texmelucan al presidente de México, licenciado Adolfo López Mateos, a su paso por esta ciudad cuando se dirigía en gira de trabajo por el estado de Tlaxcala.
Más de 2 mil alumnos de las escuelas del municipio, el ayuntamiento en pleno y las fuerzas vivas de la risueña población formaron vaya a la comitiva presidencial que entró por la calle de 6 de septiembre hasta el Mercado Domingo Arenas.
Saludaron al presidente de México, el alcalde municipal Don Teófilo Soto y la diputada Esperanza Ramos de Naranjo, los regidores y grupos representativos de la progresista municipalidad.
Esto pasaba en San Martín Texmelucan y su región, un día 8 de noviembre del 397 y 1963.