Rendición de Cuentas del Director del CETIS 17, Dr. Roberto Carlos Ríos Mandujano

Fecha: 23 de noviembre de 2023

El pasado 23 de noviembre de 2023, a las 5 de la tarde, en la sala audiovisual del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 17, el director, Dr. Roberto Carlos Ríos Mandujano, llevó a cabo la ceremonia anual de rendición de cuentas. Este importante evento contó con la presencia activa de la comunidad educativa del CETIS 17, así como de distinguidas autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

La rendición de cuentas anual del director es un acto de transparencia y responsabilidad que busca informar detalladamente sobre el manejo de los recursos y la gestión administrativa del centro educativo. Este ejercicio contribuye a fortalecer la confianza de la comunidad en la dirección y a fomentar una cultura de participación y colaboración.

Durante la sesión, el Dr. Roberto Carlos Ríos Mandujano presentó un informe exhaustivo que abarcó diversos aspectos, incluyendo el uso de recursos financieros, avances académicos, infraestructura, proyectos implementados y logros obtenidos durante el año escolar. Además, se abrieron espacios para preguntas y comentarios, permitiendo una interacción directa entre el director y la comunidad presente.

La importancia de la rendición de cuentas radica en varios aspectos cruciales:

1. Transparencia y Confianza:
    La presentación detallada de la información promueve la transparencia en la gestión, construyendo y consolidando la confianza de la comunidad en la dirección del CETIS 17.
  2. Participación Activa:
    La rendición de cuentas impulsa la participación activa de la comunidad educativa, permitiendo que estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo se involucren en el proceso de toma de decisiones y mejora continua.
  3. Optimización de Recursos:
    Evaluar el uso de recursos financieros y materiales permite identificar áreas de mejora y optimización, asegurando una gestión más eficiente y efectiva.
  4. Cumplimiento de Metas y Objetivos:
    La presentación de los logros alcanzados y de los objetivos cumplidos proporciona una visión clara del progreso académico y administrativo del CETIS 17.

La rendición de cuentas del Dr. Roberto Carlos Ríos Mandujano refleja el compromiso del director y del CETIS 17 con la excelencia educativa y el bienestar de la comunidad. Este evento anual no solo rinde cuentas, sino que también marca el inicio de un diálogo abierto y constructivo para el crecimiento continuo de la institución.

Agradecemos la participación activa de todos los presentes y reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la calidad educativa en el CETIS 17.